Translate

2013年4月10日 星期三

(Cine) Tren Nocturno a Lisboa (Night Train to Lisbon)




  "Cuando dejamos un lugar, dejamos en el mismo tiempo, una parte de nosotros mismos. Esta parte se queda aunque ya no estemos allí. Hay cosas que sólo se puede encontrar si volvemos a un lugar."    
                                            —Pascal Mercier

 Tren Nocturno a Lisboa (Night Train to Lisbon) es una pelicula basada en la novela filisófica de mismo nombre.  En un principio, la novela fue publicada en Alemán con el título Nachtzug nach Lissabon en 2004, y la versión inglesa se publicó en 2008.  El libro es un superventas internacional con más de 2 millones de copias vendidas sólo en Europa. La pelicula también ha cosechado un gran éxito, con buenos comentarios de la crítica y muchos elogios de la audiencia.

 La película cuenta la historia de un profesor Suizo que salva la vida de una desconocida, la cual deja olvidado un libro.  El profesor tras encontrar el libro, embarca a un viaje a Lisboa siguiendo la vida anterior de Amadeu de Prado, el autor del libro.  Desde allí, empieza una adventura psicológica, donde los protagonistas nos muestran el camino para llegar a grandes ideas pero delicados y fáciles de fracturar.

 Las palabras de Pascal Mercier hicieron temblar las corazones del público, acompañados con imagenes del amor,el odio, la envidia y otros elementos de la naturaleza humana que forman la vida.





Me gustó mucho la pelicula por los bonitos diálogos y refelxión interior de los personajes. Me trajeron muchos recuerdos, y la verdad es que me emocioné.
Estoy segura que no fui la única. 







沒有留言:

張貼留言