Translate

2013年1月28日 星期一

Perros Conduciendo

Ví en una revista hoy que en Nueva Zealanda, hay perros que saben conducir coches. Al principio me parecía una broma, he escuchado perros patinando, perros surfeando, pero nunca un perro conduciendo. ¿Cómo es posíble? ¿No será muy peligroso? Estaba tan llena de curiosidad que lo busqué por google. Me apareció mucha información sobre los tres perros detrás del volante (Monty, Ginny y Porter). En menos de ocho semanas, los tres canes abandonados habían aprendido hacer el cambio de marcha, girar a la izquierda o derecha y frenar (¡eso es muy importante!).

Los conductores: Porter, Monty y Ginny

Entonces, ¿será posible que algún día veamos perros conduciendo por la calle? ¿A lo mejor llevando sus dueños a la compra?
Pues no, los perros estaban entrenados por SPCA, una organización dedicada a prevenir la violencia y a dar ayuda a los animales que necesitados. El objetivo del proyecto era llamar atención, y enseñar al mundo que los perros abandonados también son muy listos.  “Por alguna razón, a veces la gente piensa que un animal que ha sido abandonado es un animal de segunda clase.” Dijo Christine Kalin, CEO de SPCA Auckland.


Una vez que salió la noticia de los perritos conduciendo, SPCA hubiera recibido muchísimas solicitudes por las adopciones.  Y por supuesto, Monty, Ginney y Porter eran los perros más solicitados de todos. Había también unos famosos preguntando por las adoptciones. ¡Quién no quiere un perro que sabe conducir! 

Por mi experencia, creo que muchas de los perros abandonados habían tenido dueños con tendencia violenta, o con falta de afecto. Pero la verdad es que cuando sacas un poco de pacencia y le demuestras cariño, un perro te devolverá diez veces más de puro amor. Yo antes tenía un perro acogido de la calle, se llamaba Holly. Era un perro bonito con cáracter, además increíblemente inteligente.  En la próxima entrada os contaré su historia...

沒有留言:

張貼留言