Translate

2015年11月26日 星期四

Vivir con los padres

  En Asia, es muy común ver adultos viviendo con sus padres.  Hay muchas razones detrás de este fenómeno. Pero para entender bien el por qué, primero hay que comprender  1. la definición de "familia" para los Taiwaneses.  2.el concepto de (Xiào)

    La cultura Taiwanesa pone mucho énfasis en el concepto "familia". En la sociedad Taiwanesa, la familia sigue siendo una unidad muy importante, hasta que las nuevas generaciones se casan y crean su propio núcleo familiar. La identidad de la famalia supera la individualidad. Un ejemplo interesante para demostrar este punto: cuando mis padres nos presentan a sus amigos, siempre nombra mi hermana como "La hija mayor", y a mí "la pequeña" No nos presentan con nuestras nombres sino con el orden de nacimiento.

  En Taiwán, la cultura familiar es inseparable al moral Xiào()Xiào es la motivación de las acciones que los hijos hacen para expresar cariño y obediencia a sus padres, con el fin de que estos sean felices.  Y no has oído mal, la obediencia juega un gran rol en la relación asiática de padre/madre-hijo.  En una familia tradicional taiwanesa, los padres tienen una autoridad que anula la individualidad de sus hijos.  Muchas decisiones importantes de sus vidas (estudios, trabajos, parejas...) las tomaron para darle gusto a sus padres. Sin embargo, los hijos sufren las consecuencias.  Ya ves, la obediencia es un elemento importante en este tipo de parentesco tradicional.

  Si se juntan los dos puntos mencionados anteriormente arriba, no es muy difícil llegar a la conclusión que para los adultos taiwaneses vivir con los padres es lógico.  Los Taiwaneses están unido por un vínculo familiar, y tradicionalmente no son motivados para buscar otro sitio para vivir solos.   Cuando los hijos buscan su independencia, muchas veces los padres les piden que se queden. Entonces, para ser un buen hijo, para no ir en contra de la voluntad de sus padres, se quedan en casa.

  Sin embargo, para los hijos que quieren libertad, es una pesadilla.  Pero de hecho, un gran porcentaje de los Taiwaneses se quedan en casa por voluntad porpia.


<Continuará>

沒有留言:

張貼留言