Translate

2015年11月10日 星期二

Los ladrones de Taipei

Los ladrones de Taipei son muy quisquillosos.
Si olvidas una cartera en el autobús, puedes encontrarla en la oficina administriva,  rodeada de otros objetos de valor olvidados. Esto es algo normal, ya que los ladrones metropolitanos no sienten apetito por el dinero ajeno.

Muchas veces he encontrado móviles dentro de restaurantes, sobre bancas en paradas de autobús, o más frecuentemente, dentro de las estaciones de metro, donde los somnolientos los dejan caer sin darse cuenta.
Pero no, a los ladrones de Taipéi no les gustan los trabajos tan fáciles, ya que consideran que es una desgracia robar a gente descuidada.
Si los ladrones no roban dinero o móviles, ni tienen interés en cámaras o relojes....¿qué hacen para hacer honor a su oficio?

PARAGUAS.
El premio codiciado por los ladrones locales. Pregunta a cualquier Taiwanés, y te va a contar las tantas veces que ha perdido su paraguas fuera de una biblioteca, una cafetería, un banco o cualquier lugar público.  Esto es sin duda una experiencia desagradable, en primer lugar por ser la pérdida de un objeto personal, y en segundo lugar por quedar totalmente empapado por  la lluvia.


BICICLETAS.
Las bicicletas poseen un poco más de valor que los paraguas,  y también son unos de los objectos favoritos de los ladrones en Taipei.  
¿A qué se debe esto? Para entenderlo, primero debemos saber que los ladrones de bicicletas pueden estar motivados por conveniencia o revancha.
Conozco a muchos ladrones de bicicletas(!), y me han contado las muchas veces que la bici libre les ha “salvado el día", y que no se sentían culpables porque ellos también han sido víctimas de robo. Cuando les pregunto por qué lo hacen, su única respuesta es: "ahora me toca!"

Si investigas la psicología de los ladrones de Taipeí, vas a llegar a las siguientes conclusiones:
1. Robar cosas que tienen poco valor es aceptable.
2. Los ladrones aparecen cuando la vida les presenta una necesidad.
3. Casi todas las personas en Taipei tienen un amigo o familiar que ha sido ladrón de bicis o paraguas.



¡Hasta la próxima!

(Revisado por Luigi)






沒有留言:

張貼留言